top of page

AÑO

2020

TIPO DE PROYECTO

Corporativo

CLIENTE

Nuevo Capital

ROL

Directora de Arte

Sesiones de fotos internas

Dirección de arte y coordinación de sesiones de fotos para banco de imágenes interno de colaboradores de la empresa en su entorno laboral.

Este proyecto lo realicé trabajando como Diseñadora Gráfica Senior dentro del equipo de Marketing de Nuevo Capital, empresa que entrega soluciones financieras. El objetivo era generar un banco de imágenes para utilizar en comunicación tanto interna como externa, que transmitiera autenticidad y cercanía al utilizar nuestras oficinas reales y a nuestros propios colaboradores en vez de modelos o actores.



En el caso de este proyecto cumplí el rol de Directora de Arte, abarcando múltiples responsabilidades. Trabajé directamente con el directorio de la empresa para definir el concepto visual que se quería lograr en las fotos, representando la cultura y los valores de la empresa. Hice un estudio de referentes para definir los lineamientos estéticos, de luz y de atmósfera que se esperaba lograr en cada foto y trabajé en estrecha colaboración con el fotógrafo Cristián Prado y sus asistentes para alcanzar estos resultados.



La coordinación fue un elemento esencial en este proyecto. Seleccionar a los empleados adecuados para cada sesión de fotos asegurando mostrar la diversidad presente en la compañía, definir las ubicaciones de las sesiones dentro de los espacios disponibles en las oficinas y garantizar que se ajustaran a la visión creativa fue un proceso meticuloso. Además realicé la gestión de coordinar las fechas, los horarios y el uso de los espacios definidos con los colaboradores, el fotógrafo y las maquilladoras según los requerimientos de cada foto. También trabajé en la preparación de los espacios seleccionados, asegurando que estuvieran listos para la producción y seleccionando accesorios y elementos visuales para complementar la estética y narrativa de cada imagen.



Las sesiones de fotos se realizaron en 2 días completos, en 8 ubicaciones diferentes dentro de las distintas oficinas de la empresa, con más de 40 colaboradores diferentes y se lograron 10 conceptos de foto cada uno con al menos 4 variaciones en las que cambiaban las poses o personas que aparecían. El resultado fue un banco de imágenes interno variado y que capturó la esencia de la empresa y su equipo humano. Las imágenes se convirtieron en un valioso recurso para la empresa, siendo utilizadas en una variedad de materiales de comunicación interna como mailings y presentaciones, campañas de reclutamiento y comunicación corporativa.



Por otro lado, los colaboradores estaban muy felices de participar y se generó un ambiente distendido y agradable durante las sesiones, que permitió que trabajadores de distintas áreas que normalmente no trabajan juntos compartieran y se conocieran mejor. Fue una experiencia con resultados muy satisfactorios para todos los involucrados.

bottom of page