AÑO
2019 - 2020
TIPO DE PROYECTO
Corporativo
CLIENTE
Nuevo Capital
ROL
Diseñadora Gráfica
Avisos para prensa
Diseño de anuncios para prensa impresa, con uso metafórico de imágenes y mensajes poderosos que destacan en la industria financiera.
Este proyecto lo realicé trabajando como Diseñadora Gráfica Senior dentro del equipo de Marketing de Nuevo Capital, empresa que entrega soluciones financieras. El objetivo era crear una serie de anuncios para prensa impresa que comunicara el mensaje de forma atractiva y memorable, evitando la apariencia rígida y formal comúnmente asociada a esta industria.
Para lograrlo, se adoptó una aproximación metafórica en la elección de las imágenes para alejarnos de lo literal, y evocar de forma sugestiva los conceptos claves que se quería comunicar. Esto le dio a las piezas una mayor profundidad y permitió la interpretación del espectador.
Los mensajes de los anuncios, cortos y directos, eran protagonistas dentro de la pieza gráfica mediante una tipografía fuerte y grande. Se utilizaron frases poderosas, diseñadas para transmitir de forma clara y persuasiva el mensaje que se quería comunicar. En algunas piezas se utilizó el recurso gráfico de hacer pequeñas superposiciones de la imagen sobre el texto, con el objetivo de integrar ambos elementos.
El resultado final fue una serie de anuncios que destacaban en la prensa y capturaban la atención de los lectores de forma efectiva. Mediante la composición de los elementos y la elección de las imágenes, se logró desmarcar a la empresa de su competencia, que a menudo recurre a enfoques más convencionales. Los avisos fueron publicados en medios como La Tercera, El Mercurio y el Diario Financiero.
En este proyecto pude poner en práctica mis habilidades para abordar desafíos de manera innovadora y efectiva, mediante una combinación de creatividad y estrategia en el diseño gráfico, considerando a la audiencia y los objetivos del proyecto. Se trabajó de forma colaborativa, y como equipo logramos crear un conjunto de avisos que destacaron y posicionaron a la marca dentro de un entorno altamente competitivo.